Se trata del Magíster en Derecho Procesal de Familia, Magíster en Derecho Penal, Magíster en Derecho Privado, Magíster en Comunicación y Cambio Social, y Magíster en Sistemas Energéticos.

La crisis sanitaria por covid-19 abrió nuevas proyecciones para la educación, aumentando el interés por el perfeccionamiento vía remota como una instancia real y efectiva de adquirir nuevos conocimientos para el desarrollo profesional. A raíz de estos acontecimientos, con el fin de ampliar oportunidades de acceso y entregar una enseñanza flexible, desde La Dirección de Postgrado UCSC se realizó un ajuste de modalidad a cinco de sus programas de magíster para la oferta 2022.

Abimelec Rodríguez, jefe de Unidad de Procesos Curriculares y Académicos de la Dirección de Postgrados, comentó que “esta flexibilización de modalidad presencial a semipresencial, tiene dos grandes focos. El primero es la movilidad académica, donde el programa puede contar con académicos especialistas de Chile y otros países, además de la apertura de oferta a estudiantes de otras regiones que desean pertenecer a los programas de la UCSC”.

“Desde la Dirección de Postgrados se realizó un llamado a los programas que querían optar por esta modalidad para tributar en los focos mencionados anteriormente. Luego de esto iniciamos trabajos en las horas directas de los Magíster en Derecho Procesal de FamiliaMagíster en Derecho Penal y Magíster en Derecho Privado, además del Magíster en Comunicación y Cambio Social y Magíster en Sistemas Energéticos”, explicó.

Además, Rodríguez agregó que este cambio de modalidad contará con horas presenciales y un componente virtual sincrónico, todo esto sustentado en los lineamientos de la Superintendencia de Educación y la definición que tiene la Comisión Nacional de Acreditación respecto a la modalidad semipresencial.

Según indicó el jefe de Unidad Procesos Curriculares y Académicos de la Dirección de Postgrados, se espera que para la oferta 2023, nuevos programas de magíster, sobre todo los de carácter profesional, opten por esta modalidad.