Un espacio que albergará los distintos proyectos e iniciativas energéticas de la UCSC será los laboratorios de energía. Se trata de una infraestructura de 400 metros cuadrados, con una inversión sobre los 600 millones de pesos, que recibió la visita de los investigadores gestores del proyecto, de las Facultades de IngenieríaCiencias y FACEA.

La actividad en la que participaron los académicos Dr. Jorge León, Dra. Laura Azócar, Dr. Aníbal Morales y Dr. Ricardo Lizana, se realizó con el objetivo de revisar los avances de las obras con recepción provisoria y evaluar los detalles que requieren ajustes para la entrega definitiva.

El edificio cuenta con laboratorios para los proyectos de Electromovilidad, Manufactura Avanzada, Equipamiento Mayor y Análisis Químico, y Bioenergía y Combustión. Este último es liderado por la académica de la Facultad de Ciencias, Dra. Laura Azócar, con el proyecto FIC Biobío Pellet, quien sostuvo que “estamos contentos porque este un trabajo en equipo, que se pudo ejecutar –a pesar de las dificultades de la pandemia- con el apoyo de las autoridades de la Universidad”.

“Estos laboratorios compartidos van a permitir que se genere un trabajo multidisciplinarios, que es lo que buscamos. Lo primero que viene ahora es empezar a instalar los equipos de los distintos proyectos que permitieron solventar estar construcción. Lo que se viene después es generar nuevas iniciativas y seguir postulando a proyectos multidisciplinarios de alto impacto que generen visibilidad de la Universidad en el área de energía”, agregó la investigadora.