Con el objetivo de buscar sinergias para el desarrollo y promoción de una industria exportadora de hidrógeno verde en la región, ProChile Biobío junto al Centro Universitario de Baviera para América Latina (Baylat), organizaron un webinar en que participaron representantes de la UCSC y la UdeC.

En la oportunidad, el académico de la Facultad de Ingeniería, Dr. Ricardo Lizana, expuso sobre las iniciativas de energía de la UCSC, entre ellas el proyecto FNDR “Construcción planta de hidrógeno verde para aplicaciones industriales en la Región del Biobío de la UCSC”, así como también el aporte de la Institución en temas de tecnologías y eficiencia energética.

“Estamos creando un ecosistema de energía vinculando la academia y la industria. Con respecto al hidrógeno verde buscamos promover el desarrollo de esta industria en el Biobío, implementar esta planta piloto para la producción de hidrógeno verde, desarrollar actividades de transferencia tecnológica a empresas en materia de hidrógeno verde, y generar capital humano para el desarrollo de la industria nacional de hidrógeno verde”, detalló el académico.

La Directora de Postgrado, Johanna Vergara, enfatizó que “el compromiso de la Universidad con la energía es evidente. Actualmente estamos lanzando el magister en Sistemas Energéticos en su primera cohorte, que esperamos que venga a reforzar esta área y sea el puntapié inicial, ya que también estamos trabajando en proyectos de doctorados que también incluyan la energía dentro de sus líneas de investigación”.